Tipos de Cuello de Camisa para Hombres
TIPOS DE CUELLO DE CAMISA PARA HOMBRES
Cuello inglés
También llamado cuello kent es el más tradicional y uno de los más conocidos. Se caracteriza por las puntas alargadas y más o menos separadas. Según la distancia a la que se encuentren estas se deberá combinar con una u otra corbata, ya que si las puntas están muy próximas esta lucirá bastante menos. Su cuello rígido es perfecto para sostener corbatas y resulta un modelo ideal para un look formal.
Cuello italiano
Es un cuello muy parecido al inglés pero, en este caso, está más abierto y las puntas son algo más cortas. Es un modelo muy habitual en las tiendas y perfecto para llevarlo con o sin corbata. En caso de decantarte por lucirlo con corbata (para darle un toque todavía más elegante), utiliza una que sea ancha.
Cuello francés
Este cuello de camisa deriva de los dos anteriores. No es tan cerrado como el inglés ni tan abierto como el italiano, de forma que resulta muy versátil. Se puede utilizar tanto en looks casuales de diario como para ocasiones más formales. Además, acepta cualquier tipo de nudo de corbata.
Cuello ópera o smoking
Es el tipo de cuello más formal de todos por lo que se utiliza para ceremonias o galas. Los picos son pequeños u están muy separados de manera que aceptan tanto corbata de lazo como pajarita. Resulta el tipo de cuello indicado para trajes de rigurosa etiqueta.
Cuello americano
Es el más propio en países americanos y no se utiliza habitualmente en Europa. Lo que más destaca de este cuello es la trabilla entre las puntas, que permite realzar el nudo de la corbata. Si el modelo lleva botones en las puntas resulta ideal para combinarlo con corbatas, y si no lleva se lucen genial abiertos, de manera más informal.
Cuello mao
Este cuello, de origen oriental, carece de solapas, no tiene doblez y no admite ni corbata ni pajarita. Es el cuello más informal y una alternativa juvenil a los trajes de etiqueta, Sin duda, la opción más desenfadada.
No comments